Educación

Educación a distancia

Más de 170 mil estudiantes regresaron a las clases en alternancia

En Caracol Radio acompañamos el retorno de la comunidad educativa, en un colegio de Medellín.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

El 88 por ciento de los colegios oficiales y privados de Medellín, regresaron a las clases en alternancia luego de permanecer seis semanas en clases presenciales.

Según la secretaria de educación, Alexandra Agudelo, la reducción en las cifras de contagios de COVID-19 permitieron que retornaran 171 mil estudiantes de colegios oficiales, y se espera que de una manera paulatina ingresen a las aulas 416 mil estudiantes matriculados.

“Tenemos la expectativa de que entren los mismos colegios con los que ya veníamos avanzando en ese modelo de alternancia en marzo cuando tuvimos que parar. Es el 88 por ciento de todos los colegios y 171 mil estudiantes, casi 5 mil docentes en alternancia y por eso estamos monitoreando”, expresó la funcionaria.

En Caracol Radio visitamos el Liceo Salazar y Herrera, un colegio de carácter privado. Según el director académico de la institución, Nicolás Londoño, la esencia de la educación está en tener a los estudiantes en las aulas.

Lea también: Minga indígena en Antioquia asegura que exigirá sus derechos en paz

Lea también: DDHH denuncian uso excesivo de fuerza pública en Caldas, Antioquia

“Para nosotros los estudiantes son esenciales y en nuestra formación como maestros la presencia de ellos es fundamental. Una estructura como la nuestra que tiene 120 aulas, sin ellos no tiene sentido. Volverlos a tener acá es lo mejor que nos puede pasar, porque así les vamos a ayudar a construir un proyecto de vida exitoso”, planteó el directivo.

La Secretaría de Educación de Medellín sostiene que la educación son más que materias y tareas, puesto que también se compone de la socialización con las demás personas. Al llegar al colegio volvimos a ver a los padres llevando a los hijos, los partidos de fútbol entre compañeros y los estudiantes caminando junto a sus profesores hacia las aulas. En Caracol Radio dialogamos también con Juan José, un alumno del Liceo.

“Uno en la casa se siente muy agobiado y se vuelve una rutina muy agotadora la de levantarse, recibir clases virtuales y hacer tareas. Uno pasa muy bueno con los compañeros y se dispersa un poco”, comentó el estudiante.

En otras noticias de educación, en la ciudad comenzó el plan piloto para vacunar a mil docentes y personal educativo, en el coliseo de voleibol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad