Ciudades

Economía

Crece crisis de agentes aduaneros en Norte de Santander

Mercancías de importación están represadas en Buenaventura

Puente Internacional Simón Bolívar

Puente Internacional Simón Bolívar / Cortesía

Cúcuta

El gremio aduanero de Norte de Santander enfrenta una grave situación económica por las dificultades generadas por el cierre de frontera comercial con el Táchira y los bloqueos en las vías utilizadas para ingresar las importaciones desde los puertos al sur y occidente del país.

Los bloqueos mantienen represadas las importaciones en el puerto de Buenaventura, las cuales deben ser trasladadas vía terrestre, aunque se advierte que con las caravanas humanitarias una parte de la mercancía ha logrado llegar a la ciudad.

Sandra Guzmán, presidente del FITAC dijo que, “los bloqueos encarecen los fletes terrestres porque los transportadores deben adquirir pólizas extraordinarias para poder proteger sus vehículos, eso en temas de importación”.

Agregó que, frente al tema de exportaciones, “las exportaciones en carretera paradas en para poder llegar para embarque, los exportadores no han podido cumplir con las entregas, porque no han podido llegar a los terminales marítimos para ser embarcadas”.

Lea además: Centrales obreras mantendrán movilizaciones en Norte de Santander

Las perdidas crecen para los diferentes sectores económicos del departamento por el paro nacional y el crecimiento de casos y posibles restricciones por la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad