Cartagena de Indias

En Cartagena circulan mutaciones de cepas brasileña y sudafricana: Dadis

La directora del Dadis, Johana Bueno, informó que estas dos mutaciones han incidido en la propagación del COVID-19, especialmente en jóvenes

La directora del Dadis, Johana Bueno, informó que estas dos mutaciones han incidido en la propagación del COVID-19, especialmente en jóvenes /

Hay alarma sanitaria en Cartagena por el rápido aumento de casos de COVID-19 durante los últimos días. De acuerdo con cifras reveladas por la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la ciudad registra una tasa de positividad del 28%, es decir que de cada 100 pruebas realizadas 28 salen positivas.

La directora del Dadis, Johana Bueno, confirmó que el tercer pico está golpeando mucho más fuerte que los dos anteriores por la circulación de la cepa británica. De igual forma, confirmó que en la ciudad también circulan otras dos mutaciones diferentes, provocando un aumento de contagios especialmente en la población joven.

“En Cartagena está circulando la cepa británica, pero aparte de esa también están circulando mutaciones de la cepa brasileña y sudafricana. Esto explica por qué se están infectando en este pico personas mucho más jóvenes y por qué se están presentando casos de reinfección. Hemos detectado casos de personas que ya se habían contagiado en los otros dos picos que se volvieron a infectar en este momento, al igual que personas vacunadas”, manifestó Johana Bueno.

La funcionaria explicó que las mutaciones brasileña y sudafricana que circulan en la ciudad no son las originales. “Son autóctonas de nosotros, pero son mutaciones de las cepas brasileña y sudafricana”, reiteró.

Cartagena registra 1543 casos activos de Coronavirus y un 87 por ciento de ocupación de camas UCI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir