Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Pequeños productores de Sucre y Bolívar logran ventas por $80 millones

En la jornada participaron 42 productores de los ocho municipios que cubre el programa en los dos departamentos

En la jornada participaron 42 productores de los ocho municipios que cubre el programa en los dos departamentos

En la jornada participaron 42 productores de los ocho municipios que cubre el programa en los dos departamentos(Prosperidad Social)

Cartagena de Indias

Pequeños productores rurales de Sucre y Bolívar concluyeron con éxito una rueda de negocios organizada por el programa Familias en su Tierra, de Prosperidad Social. Registraron ventas que, hasta el cierre de este informe, alcanzaban los 78,2 millones de pesos y transacciones por más de 100 millones de pesos, contando las intenciones de compra registradas en la plataforma virtual que apoyó la jornada.

Participaron 42 productores y 48 aliados comerciales de ocho municipios: San Jacinto, San Juan Nepomuceno y María la Baja, en Bolívar; y Colosó, Galeras, San Onofre, Sincelejo y Ovejas, en Sucre. Algunos lo hicieron de forma presencial y otros de manera remota, apoyados en la plataforma de mercadeo virtual MeviMercando, desarrollada por el operador de la zona 6 del programa Familias en su Tierra. La zona 6 agrupa a los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.

La actividad fue inaugurada por el subdirector para la Superación de Pobreza de Prosperidad Social, Juan Camilo Giraldo Zuluaga. “Esta es una muestra del trabajo de los 6.640 hogares que hacen parte de Familias en su Tierra en los tres departamentos, donde ejecutamos una inversión de 28.000 millones de pesos. Estamos cumpliendo la instrucción del Gobierno Nacional de que los programas lleguen de manera integral a los territorios”, dijo.

Este ejercicio comercial se llama Ruedas de Inclusión Productiva. Hace parte de las acciones de Familias en su Tierra, programa enfocado a la estabilización socioeconómica de hogares que han sido víctimas de desplazamiento forzado y que han sido retornados o reubicados.

El director regional de Prosperidad Social en Sucre, Juan Mario Hernández, expresó que “estas ruedas de negocios nutren a las personas, enseñan cómo producir y cómo vender. Y les dan también las herramientas para que puedan sacar adelante sus hogares”.

Participantes como Yenny Vásquez Sierra, de San Jacinto (Bolívar), destacaron que han tenido la oportunidad de conocer, formarse y acceder al uso de herramientas virtuales y destrezas para la comercialización. Ahora han podido llegar a mercados a los que aspiraban, como Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

Prosperidad Social espera que este impulso que ha recibido la actividad productiva de esta población en situación de vulnerabilidad se mantenga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad