Cajamarca, 'despensa agrícola del Tolima', afectada por el paro
Comerciantes piden a manifestantes dejar pasar productos agrícolas

Bloqueos Cajamarca / suministrada Camilo Orjuela

Son más de 10 días del paro nacional y la despensa agrícola ubicada en el municipio de Cajamarca que es una de las más importantes del país, está bastante afectada en su economía.
El alcalde de Cajamarca Julio Roberto Vargas, expresó que los bloqueos en la vía nacional no han permitido la salida de productos, entre esos una gran cantidad de arracacha que se comercializa hacia la capital del país, entre otros.
El mandatario hizo un llamado a los manifestantes y al Gobierno Nacional, con el fin de que se sienten a dialogar y se busque una salida a la difícil problemática que está afectando la cadena de abastecimiento no solo en Cajamarca, sino en varias zonas del país.
En medio de situaciones de alteración de orden público se reportó un daño en el acueducto principal, lo que originó que durante 24 horas la comunidad quedará sin suministro de agua, también se han reportado dificultades para la llegada de los vehículos de gas comprimido, donde se ha tenido que buscar el permiso de los manifestantes para el paso de los vehículos y se han generado dificultades con el vehículo encargado de recoger los residuos sólidos de Cajamarca para trasladarlos a Ibagué.




