Cartagena de Indias

DADIS pidió a IPS y EPS garantizar atención ante tercera ola del COVID-19

La autoridad de salud detectó que algunas IPS a pesar de que están habilitadas para recibir pacientes en UCI, tienen 0% de ocupación

La autoridad de salud detectó que algunas IPS a pesar de que están habilitadas para recibir pacientes en UCI, tienen 0% de ocupación /

El Departamento Administrativo de Salud - DADIS se reunió de manera extraordinaria con los gerentes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y Entidades Promotoras de Salud (EPS) de la ciudad de Cartagena que tienen Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con el objetivo de garantizar la atención y anticiparse a situaciones que amenacen la prestación del servicio.

Entre las situaciones de alerta, el DADIS ha detectado que algunas IPS, a pesar de que están habilitadas para recibir pacientes, registran 0% de ocupación. “La invitación que le hicimos a estas clínicas es que reciban a los pacientes de las patologías diferentes a COVID, con el propósito de liberar a las IPS que atienden a los pacientes diagnosticados con COVID.”, explicó Johana Bueno, directora de la entidad.

Finalizada la reunión, tanto IPS, EPS y el DADIS llegaron a unos compromisos de obligatorio cumplimiento, los cuales quedarán fijados en una circular, y cuyo objetivo es superar cualquier dificultad que se pueda presentar en la prestación de los servicios. Para ello, es importante que cada actor atienda sus respectivas responsabilidades, que tienen como fin último proteger la vida de todos los cartageneros.

El DADIS continuará con sus labores de vigilancia y control, para garantizar que cada entidad que integra el Sistema de Seguridad Social cumpla con las responsabilidades dispuestas en la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir