Armenia

Productores de leche, entre vender más barata, regalar o botar por bloqueos

Con 500 productores afectados por que no tienen como transportar la leche desde las fincas en el Quindío

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Productores de leche en el Quindío están desesperados porque los bloqueos no permiten el transporte de este producto. En algunos casos la están vendiendo más barata o les va tocar regalarla.

Contexto: Hemos establecido corredores humanitarios para evitar desabastecimiento

Aunque no es una situación reciente, hay que decir que el paro agudizó las cosas, y es que tan solo en el Quindío más 500 productores de leche desde hace tiempo trabajan a pérdidas.

Linda Lorena Jiménez, campesina y productora de leche, vende el litro de este lácteo a 800 pesos, pese a que el costo de producción supera los 950 pesos, ahora a su difícil situación se suma la crisis que ha dejado el paro nacional, que inició el pasado 28 de abril y que por el momento no avizora un panorama de rápida solución.

Le puede interesar: 120 Pasajeros estan varados en la terminal de transportes de Armenia

El bloqueo en las arterias de movilidad, desabastecimiento de gasolina para tanquear los carros recolectores, la escasez de insumos y alimentos para el ganado, y los altos costos tributarios que deben pagar por la producción de la leche, son los factores que más preocupan a los productores.

De seguir las cosas como están, muchos productores de leche entrarían en quiebra, ya que al ser productores pequeños, no tiene suficiente el flujo de caja que les permita mantenerse a flote durante esta crisis.

Ya son tres días en los que los productores regalan la leche o la venden a precios bajos, la invitación es para las personas que puedan comprar este valioso bien de la canasta familiar lo hagan contactando directamente a los productores quindianos y no a través de grandes superficies comerciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir