Ciudades

Medidas anticovid

En Santa Marta prorrogan por 10 días el toque de queda y la ley seca

El nuevo decreto distrital no determina confinamiento general los fines de semana.

En Santa Marta prorrogan por 10 días el toque de queda y la ley seca

En Santa Marta prorrogan por 10 días el toque de queda y la ley seca / Policía de Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta informó que a partir del lunes 3 de mayo de 2021, siguen vigentes las medidas contenidas en el decreto 090, por medio del cual se modifican unos artículos del Decreto 083 del 19 de abril y se dictan otras disposiciones para contener la propagación del coronavirus en la capital del Magdalena.

El Decreto 090 del 2 de mayo de 2021 establece que desde las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo, hasta las 5:00 a.m. del jueves 13 de mayo de 2021, se decreta toque de queda, es decir, se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos de la zona urbana y rural de Santa Marta, en el horario comprendido entre las 6:00 p.m., y las 5:00 a.m. todos los días de la semana.

RÍOS, PLAYAS Y RESTAURANTES ABIERTOS HASTA LAS 5PM

En consecuencia, los ríos, playas y balnearios, así como los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 5:00 p.m.

Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios de droguerías, la movilidad del personal de la salud, vigilancia y de servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.

Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades. También quedarán exceptuadas aquellas personas que se desplacen por causa de fuerza mayor o caso fortuito, o con motivo de urgencias médicas o veterinarias y se permite el tránsito de personas o vehículos que salgan o retornen a la ciudad, circunstancia que debe estar debidamente acreditada.

SIGUE EL PICO Y CÉDULA

En el Distrito de Santa Marta la medida especial de pico y cédula, incluso para el uso del transporte público de pasajeros, se mantiene a partir de las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo de 2021, hasta las 5:00 a.m. del jueves 13 de mayo de 2021; por lo que la población sólo podrá salir de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte tal como se detalla a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad