Actualidad

Caldas

Red vial terciaria de Colombia contaría con mayores recursos

El propósito principal es que haya una buena inversión de recursos para fortalecer la infraestructura de las carreteras y puertos

Vïas terciarias

Vïas terciarias / Prensa congresista Luis Fernando Gómez

Caldas

En primer debate fue aprobado por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley 297 de 2021, con el que se pretende definir una política pública para el mantenimiento, mejoramiento y ampliación de la red vial terciaria en Colombia.

De acuerdo con el congresista por Caldas Luis Fernando Gómez, el propósito principal es que haya una buena inversión de recursos para fortalecer la infraestructura de las carreteras y puertos con labores de limpieza, construcción de cunetas, estabilización del suelo, rocería, instalación de señales y remoción de derrumbes, entre otros.

Indicó que cada municipio, especialmente los que cuentan con menos recursos, recibiría anualmente un crédito condonable para la intervención de la red vial terciaria con apoyo directo de la comunidad.

Actualmente se tiene prevista la instalación de una mesa técnica para que los representantes hagan sus propuestas, de tal manera que puedan ser analizadas de cara a la ponencia del segundo debate.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad