Justicia

Manizales

Denuncian presunto hecho de acoso sexual hacia una menor de edad

El hecho habría sucedido en el sector de La Fuente en Manizales, cuando la joven fue subida a un camión de la Policía.

Matías Suárez Ortiz, abogado del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

Matías Suárez Ortiz, abogado del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos. / Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos

Manizales

El abogado del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Matías Suárez Ortiz, informó sobre una presunta denuncia de un hecho de acoso sexual hacia una menor de edad por parte de un uniformado. De acuerdo con los datos que dio a conocer, la joven habría sido aprehendida el domingo 2 de mayo en el sector de La Fuente por la Policía.

Indicó que "un policial que todavía no hemos podido identificar, pero en esa tarea estamos, realiza manifestaciones injuriosas, le hace un procedimiento de cateo personal a la menor, un policía hombre, se monta con ella en el camión, la agrede incitándola a realizar vejámenes sexuales y manifestaciones diversas que constituyen como acoso sexual”, relató el abogado Suárez Ortiz.

Asegura que cuentan con un relato conciso de la joven agredida, que sirve como base para la investigación del caso, con datos sobre el lugar donde habría ocurrido, la hora de la aprehensión y la duración de los presuntos hechos de abuso.

“Todo eso lo pondremos a disposición de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía con quienes ya estamos coordinando para la identificación de este agente policial”, aseguró.

Frente a este hecho, desde Caracol Radio consultamos con la Policía Metropolitana, quienes señalan que no han recibido una denuncia con referencia a este posible caso de abuso, sin embargo advierten que tras la consulta iniciarán un proceso de investigación.

También pusimos el tema en conocimiento del Personero de Manizales, quien indicó que están haciendo el acompañamiento a los menores aprehendidos durante la movilización, sin embargo, sobre este caso en específico no han sido informados, por lo que iniciarán con la investigación pertinente.

Llamamos igualmente al Defensor Regional del Pueblo, pero no logramos comunicarnos.

Le puede interesar:

Gobernador informa sobre 15 personas capturadas tras manifestaciones

Autoridades de Manizales entregan balance de marchas en la ciudad

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad