Bogotá

Bogotá: ¿Cómo reclamar una bicicleta si ha sido recuperada por la policía?

Le contamos los pasos que debe seguir para reclamarla en caso de que haya sido recuperada por las autoridades.

¿Cómo reclamar una bicicleta si ha sido recuperada por la policía? /

Si ha perdido su bicicleta o si ha sido robado y quiere conocer si fue recuperada por las autoridades, lo primero que tiene que hacer es ingresar al registro fotográfico de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia donde se encuentra un archivo fotográfico.

“Cada fotografía cuenta con un número aparece tu bicicleta, debes escribir el número que aparece cuando se abre la fotografía y aportar otras características de tu bicicleta”, señaló la Alcaldía.

¿Qué hacer si no reconoce su bicicleta?

Diríjase de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. a la Secretaría Distrital de Gobierno ubicada en el Edificio Liévano (Calle 11 # 8-17) y pregunte por la oficina de la Secretaría Única de Inspecciones.

Allí podrá mirar las fotos y entregar la documentación que acredite que es el dueño de la bicicleta.

También puede comunicarse con la Policía Metropolitana de Bogotá, con el subintendente Jairo Cuarán al celular: 311-8836341.

Registro de la bicicleta

La Secretaría de Movilidad de Bogotá realiza jornadas para el registro de las bicicletas. Recuerda que el registro de tu bici permite asociar tus datos personales con ella, podrás hacerlo en dos sencillos pasos:

1. Registre su usuario y los datos de su vehículo en https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/rdbici/#/login

2. Obtenga tu sticker: Solo necesita acercarse a los lugares autorizados y en los horarios dispuestos en espacios abiertos y acorde con los protocolos de bioseguridad. Recuerde que tanto el sticker como la marcación de tu bici son totalmente gratis.

Esto facilita que pueda demostrar la propiedad de su vehículo ante un posible hurto, lo que te permitirá recuperarla más eficazmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir