En total tranquilidad transcurrió la jornada de protesta social en Montería
Se movilizaron alrededor de 10 mil personas en cuatro concentraciones en varios municipios de Córdoba, bajo la organización de Ademacor y Fecode.
Los monterianos dieron ejemplo de buen comportamiento durante la caravana en el marco del Paro Nacional 28A.
Educadores, estudiantes universitarios y miembros de los principales sindicatos de la ciudad se expresaron con manifestaciones culturales en señal de rechazo contra las políticas del Gobierno, en especial el proyecto de Reforma Tributaria.
La protesta también fue en rechazo a las clases presenciales bajo alternancia, contra las amenazas a docentes en el sur de Córdoba y el incumplimiento en la entrega de dotación a los profesores del sector oficial por parte de la Gobernación.
Lea también: Córdoba recibe 28.320 vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca
En total tranquilidad transcurrió la jornada. Los manifestantes acataron las medidas de bioseguridad y no se presentaron alteraciones del orden público, resaltó la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), a través de su presidente, Ermen Martínez Páez, quien indicó que se movilizaron unas 10 mil personas en cuatro concentraciones en municipios cordobeses.
En Montería, los manifestantes arribaron desde las 8:00 de la mañana a la Plaza Roja del barrio P5. Desde ese lugar, en sus vehículos se dispusieron a hacer el recorrido por las principales vías de la capital, llegando sobre el mediodía a la Plaza María Varilla en la Avenida Primera de la capital cordobesa.