Ciudades

Marchas protesta

En Barranquilla marcharon en calma

Más de 8.000 personas participaron de la jornada

Las dos marchas que se desarrollaron este miércoles en Barranquilla estuvieron marcadas por la tranquilidad que no hubo en otras ciudades del país.

A las 8:00a.m. los estudiantes de la Universidad del Atlántico bloquearon la carrera 8 con Avenida Murillo generando que se suspendiera el servicio del Sistema de Transporte Masivo Transmetro durante más de 3 horas.

La manifestación estuvo acompañada por la Policía a lo largo del corredor Vial hasta llegar a la Plaza de la Paz, en donde se concentraron hasta las 11:00a.m. haciendo cánticos y exclamando discursos en contra de las políticas públicas del Gobierno Nacional.

Lea también: Alcalde Pumarejo extiende toque de queda y ley seca en Barranquilla

Paralelamente, en el centro de Barranquilla otras 5.000 personas generaron congestión vehicular al manifestarse frente a la sede de la Alcaldía mientras eran vigilados desde el aire con el helicóptero de la Policía.

"Culminamos esta jornada de protesta social en la ciudad de Barranquilla. El comportamiento fue bueno por parte de los marchantes. Todos los eventos que estuvieron programados, se cumplieron sin que existiera una alteración en el orden público", destacó el General Diego Hernán Rosero.

El tradicional monumento de Simón Bolívar fue víctima de grafitis, así como los establecimientos comerciales vecinos que se vieron obligados a cerrar temporalmente.

El balance que entregaron las autoridades fue exitoso con base a las reuniones previas que se habían realizado con líderes de los movimientos para determinar recorridos y protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad