Bucaramanga

Profesores del SENA piden volver a clases con alternancia

Mientras los educadores de colegios rechazan el retorno a las aulas, trabajadores del SENA piden retornar a la presencialidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mientras los profesores oficiales de los 87 municipios del departamento rechazan la alternancia porque los picos de pandemia están altos y los niños se pueden contagiar los trabajadores del SENA en Santander piden volver a clases con alternancia.

José Wilson Carrero presidente del sindicato en Santander señaló que para volver a las clases la entidad invirtió una gran cantidad de dinero y ha pasado un año y nada que comienza la alternancia.

 De interes:

Aseveró que se necesita que los estudiantes retornen a clases y a sus prácticas y se evite la deserción estudiantil.

En el Área Metropolitana están en clases presenciales las sedes de Piedecuesta y Girón al igual que las de provincia.

 En Bucaramanga en el Centro Empresarial y Turístico son los únicos que asisten a la educación con alternancia son los programas de gastronomía y técnicos en comidas, pero los demás como gestión administrativa, financiera, talento empresarial y administración en sistemas, los jóvenes tienen más de un año que novan a clases.

Agregó Wilson Carrero, que la dirección del SENA invirtió más de 40 mil millones de pesos para protocolos de bioseguridad y no entiende por qué no se retorna a las clases virtuales en la sede de Bucaramanga.

En Colombia hay 117 centros de enseñanza del SENA, donde todos ya tienen el visto bueno para asistir a clases presenciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir