Armenia

Armenia tiene un retraso de 7 años de información catastral: Igac

Por esta razón la alcaldía de Armenia adelantará el proceso de actualización catastral que costará 9.000 millones de pesos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Armenia tiene un retraso de siete años en la actualización catastral, por eso el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac habilitó a la alcaldía de esa ciudad para adelantar el inventario de predios.

Contexto: En Armenia, el 85% del impuesto predial lo pagan los estratos 1, 2 y 3

Carolina Rozo, subdirectora de Catastro del IGAC, manifestó que con esta estrategia se puede avanzar ágilmente en su actualización, de manera que sea un insumo clave para el diseño de políticas públicas, fortalecer las finanzas municipales y optimizar la planeación territorial.

A través de la Resolución 201 del 2021, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó al municipio de Armenia (Quindío) como gestor catastral, es decir, que en adelante tendrá la autonomía para manejar su inventario de predios.

Desde el Igac indicaron que con esta habilitación, la Alcaldía de Armenia será la responsable de todos los procesos de formación, actualización, conservación y difusión catastral, de manera que se empodera al municipio para que utilice la información predial en beneficio de los ciudadanos”,

Mientras tanto, el Igac continuará atendiendo todos los trámites relacionados con los predios del municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir