Salud y bienestar

Cali sin cuarentena este fin de semana. Sigue toque de queda desde las 8pm

Cali sin cuarentena este fin de semana. Sigue toque de queda desde las 8pm

Para evitar que los caleños se contagien, el Gobierno municipal irá a los barrios con mayor impacto de la COVID-19 para que se queden en casa.

Se mantiene el toque de queda desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente y la Ley seca desde las diez de la noche.

Se mantiene el toque de queda desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente y la Ley seca desde las diez de la noche. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Luego de una reunión con el comité epidemiológico, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, aseguró que para este fin de semana no se decretará nueva cuarentena, pero la medida no está descartada.

El mandatario dijo que se identificó un espacio que da las métricas médicas para no decretar un confinamiento total en la ciudad, pero se mantiene el toque de queda desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente y la Ley seca desde las diez de la noche.

“Continuamos con el toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día, mantenemos el pico y cédula para evitar aglomeraciones en centros comerciales, también la prohibición para realizar actividades o eventos sociales que signifiquen conglomerados”, aseguró el alcalde.

Así mismo, el ascenso a los cerros tutelares se mantendrá habilitado únicamente para realizar deporte de forma individual.

No queremos tener actividades colectivas de conglomerados e interacción amplia alrededor de la actividad deportiva”, enfatizó el alcalde caleño.

Ospina también sostuvo que “haremos una vigilancia epidemiológica en línea, de tal manera que estaremos mirando los indicadores del covid-19 cada seis horas, y si las circunstancias lo demandan no descartamos la cuarentena.”

Además, para evitar que los caleños se contagien, el Gobierno caleño irá a los barrios con mayor impacto de la COVID-19 con mensajes de que se queden en casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad