Donaciones sangre

Alertan por disminución de donantes de sangre en Barranquilla

Esta sangre son utilizadas para las transfusiones a pacientes con COVID-19.

Referencia /

Una delicada situación se registra en Barranquilla ante la falta de donantes de sangre para garantizar las transfusiones que se necesita para la atención médica de los pacientes COVID-19 y de otras patologías.

El gerente del Banco Sangre en Barranquilla, Johan Bula, agregó que hoy la situación peor que la registrada el año pasado, debido a que aumentó en un 20 por ciento la utilización de los componentes sanguíneos en las terapias en los pacientes afectados por COVID-19, pero el número donantes cayó en un 60 por ciento.

Agregó que hoy se están presentando casos de enfermos que no están recibiendo la transfusión ante la falta de donantes, lo que puede agravar y deteriorar su estado de salud, porque no hay forma de atender el requerimiento de las clínicas.

Finalmente, destacó que las donaciones se dificultan, debido a que las empresas no están autorizando las campañas en sus instalaciones, como una medida preventiva, y en las clínicas hay restricciones de los familiares de los pacientes por la emergencia sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir