Murió adulto mayor a quien habían negado ingreso a una IPS de Barranquilla
El vigilante del centro asistencial había amenazado con arma en mano al paramédico que trasladó al paciente
En la tarde de este lunes, falleció Tulio Noriega de 78 años de edad, a quién un vigilante de un IPS del norte de Barranquilla le había negado el acceso en un primero momento y luego amenzó con arma de fuego al paramédico que traslada al adulto mayor.
La ambulancia que trasladaba al adulto mayor llegó pasadas las 10 de la noche del pasado domingo a la IPS Bienestar, pero los paramédicos tuvieron que acudir al CRUE para que le permitieran el ingreso ante la actitud del vigilante.
"A mi abuelo le estaba dando un paro respiratorio en la puerta de la IPS, y fue estabilizado porque la ambulancia fue la que nos solicitó la balbula del oxígeno", manifestó Dallyn Noriega, la nieta del adulto mayor.
Sostuvo que luego de haber ingresado al centro asistencial le fue proporcionado un oxígeno a las 7:00 de la mañana del lunes pero falleció pasadas las 4:00 de la tarde.
La nieta del adulto mayor, indicó que el resultado de la prueba del COVID-19 de su abuelo resultó negativo y que a pesar de tener una remisión no se hizo efectiva.