Economía

Caldas

Gobernación y Alcaldía de Palestina, trabajan juntas por Aerocafé

La obra generará cerca de 6.000 empleos

Aeropuerto del Café

Aeropuerto del Café / Óscar M. Ramírez

Caldas

El Concejo de Palestina aprobó por unanimidad el proyecto que le da facultades al alcalde Mauricio Jaramillo Martínez, para declarar de utilidad pública unos predios ubicados en cercanías al cementerio, en zona rural de la localidad, para la construcción del Aeropuerto del Café.

En la sesión estuvo presente el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, quien destacó la importancia de esta obra para la región; y recordó que generará cerca de 6.000 empleos.

Tras el diálogo con los concejales de Palestina; y conocer cuáles son sus inquietudes acerca de las adecuaciones en la infraestructura de la red vial primaria y secundaria, el mandatario departamental propuso la realización de una jornada especial de trabajo conjunto con los integrantes de su gabinete.

También se dará claridad a las dudas que se tengan en materia de vivienda, acueducto y la empleabilidad de mujeres; ya que se tiene un acuerdo para que de cada 8 empleados haya una mujer, potenciando las oportunidades laborales para las madres cabeza de hogar.

El gobernador puntualizó que para llevar a cabo el Aeropuerto del Café se cuenta con partidas departamentales por 139.000 millones de pesos. Recordó que el 25 por ciento del presupuesto de la administración es destinado a este municipio, con el objetivo de garantizar la construcción de la megaobra.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad