Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Habitantes del Centro Histórico denunciaron parqueo ilegal en Getsemaní

El Colectivo Somos Centro Histórico pidió a la alcaldía seguir implementando la restricción de ingreso de vehículos desde las 10:00 de la noche

Residentes pidieron a la alcaldía seguir implementando la restricción de ingreso de vehículos desde las 10:00 de la noche /

Las vías públicas y andenes de calles como Sierpe y San Antonio en Getsemaní están tomadas por el parqueo ilegal en las horas nocturnas, lo que ocasiona serios problemas de movilidad en esa zona, denunció el Colectivo Somos Centro Histórico.

Pese a la restricción del ingreso de automotores en horarios nocturnos hasta las mañanas al Centro Histórico durante la Semana Santa, lo cual fue positivo para los residentes, la exclusión de Getsemaní en esa medida acentuó el parqueo ilegal, lo cual genera invasión del espacio público, congestión vehicular y contaminación por el ruido.

Ante esta situación, el Colectivo Somos Centro Histórico solicitó a las autoridades distritales seguir implementando la medida de restricción de ingreso a los automotores al centro Histórico a partir de las 10 de la noche hasta las mañanas, incluyéndose Getsemaní, donde existe un porcentaje significativo de residentes.

Igualmente, el Colectivo recomendó organizar estaciones de transporte público en lugares como Puerto Duro, en las afueras del Baluarte Santo Domingo y Parque de la Marina.

Resaltó el Colectivo que, de acuerdo con los lineamientos de la UNESCO, en el uso mixto del Centro Histórico se debe conservar y prevalecer el uso residencial, lo cual debe ser norma para las autoridades distritales de Cartagena.

Positivo balance de la medida restrictiva

Para el Colectivo, el resultado del cierre del Centro Histórico a los vehículos fue positivo. Las noches estuvieron más tranquilas, sin pitos, sin tráfico y se podía caminar por las calles.

Lo único que empañó la medida fue la falta de control al parqueo de los carros en las vías públicas y andenes. La mayoría de los automotores entraron antes de las 11:00 de la noche y se adueñaron del espacio público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir