Salud y bienestar

Bolívar

Cartagena tendría el mayor número de colados a vacunas COVID-19

La Contraloría detectó que 68 personas que no hacen parte del grupo priorizado en la segunda etapa recibieron el biológico

La Contraloría detectó que 68 personas que no hacen parte del grupo priorizado en la segunda etapa recibieron el biológico

La Contraloría detectó que 68 personas que no hacen parte del grupo priorizado en la segunda etapa recibieron el biológico(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), identificó 1.241 personas vacunadas que no hacen parte del grupo priorizado en la segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación al que hace referencia el Decreto 109 de 2021.

La DIARI identificó en total cuatro alertas con la puesta en marcha de su modelo analítico para hacer seguimiento, en tiempo real, a las bases de datos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Por ejemplo, dentro del número de 1.241 personas que la DIARI identificó que no hacen parte del grupo priorizado de la segunda fase de la etapa 1 del plan, existen 600 colombianos, entre los 26 y 44 años, que fueron identificados dentro de la base de datos conocida como Paiweb como vacunados contra el COVID-19. También existen 189 personas de este grupo que tienen entre 18 y 25 años.

Según el ente de control, en Bolívar hubo 68 colados en la vacunación, de los cuales la gran mayoría estarían ubicados en Cartagena.

Presuntos fallecidos vacunados y personas vacunadas dos veces

En un cruce de datos que realizó la DIARI a las bases de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados con los datos suministrados en la plataforma Paiweb, encontró dos personas que aparecen como presuntos fallecidos y que recibieron, cada uno, una dosis de la vacuna.

La DIARI también identificó una persona que aparece en las bases de datos vacunada dos veces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad