Metro de Medellín normaliza su operación entre Acevedo y Niquía
El sistema de transporte masivo logró aplicar un plan de contingencia que permitirá regular las frecuencias en toda la línea A.
Medellín
El Metro de Medellín logró recuperar la línea férrea que se había visto afectada por una socavación, producida por la creciente del río Aburrá y que por dos semanas redujo las frecuencias del sistema de transporte entre las estaciones Acevedo y Niquía.
Se trata de un plan temporal que permitirá al sistema regresas a sus frecuencias habituales en toda la línea A y de esta manera poder movilizar a las personas que a diario se comunican entre el norte del área metropolitana y el centro y sur del Valle de Aburrá.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, trinó al respecto, felicitando a los operarios del sistema, que permitieron dar una solución dos semanas antes de lo previsto.
Confirmó el Sistema de Transporte del Valle de Aburrá, que desde las cinco de la mañana, de este lunes de Pascua, operará el sistema con normalidad. Esto gracias a que un equipo de diferentes áreas de la Empresa logró planear, diseñar, montar y probar en tiempo récord una variante de vía férrea de 70 metros, lo que permitirá darle continuidad al servicio en toda la línea y normalizar así los viajes.