Ciudades

Frontera

Organismos de socorro atentos a desplazamientos desde Apure

La población en el vecino país continúa huyendo por la violencia en Venezuela

Migración venezolana

Migración venezolana (Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

El desplazamiento desde el estado Apure en Venezuela por el enfrentamiento que se mantiene entre la guardia bolivariana de Venezuela y las disidencias de las FARC, se ha incrementado en las últimas horas al preferir las personas abandonar sus pertenencias en el vecino país y salvaguardar sus vidas.

Esta situación se ha vivido en una mayor parte en el departamento de Arauca en Colombia, sin embargo en Norte de Santander al ser una frontera cercana ya se han registrado la llegada de algunas personas a lugares alejados de Cúcuta.

El coronel Fernando Sandoval comandante de la defensa civil en Norte de Santander, ha indicado a Caracol Radio que a pesar de no registrarse aún estos desplazamientos hasta la capital Norte santandereanos se mantienen todas las alertas para ayudar a esta población.

También le puede interesar: Cotelco busca proyectar el turismo en Norte de Santander

Nosotros actuamos bajo las directrices nacionales y por el momento no hemos recibido ninguna instrucción sin embargo nuestro deber es siempre estar atento ante cualquier situación humanitaria que podamos ayudar y estamos a la espera de qué ocurre en el vecino país y si esta situación se verá reflejada en Norte de Santander a donde pueden llegar las personas huyendo de las problemáticas de violencia” dijo el comandante.

Según el gobierno nacional son más de 4700 desplazados venezolanos que han llegado ah el departamento de Arauca, sin embargo, en Norte de Santander ya se cuenta con 45 personas que están en el municipio de Toledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad