1.500 policías custodiarán municipios de Bolívar durante Semana Santa
Los patrullajes aumentarán en el municipio de Mompox, teniendo en cuenta su tradición para esta época
Cartagena de Indias
La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, anunció que realizará acompañamiento en sitios turísticos, la protección del medio ambiente y las acciones para velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tendientes a evitar una propagación masiva del COVID-19.
Cerca de 1.500 Policías entre hombres y mujeres de la institución, desde ya, están desplegados en los 37 municipios y siete corregimientos que hacen parte de la jurisdicción, encaminado a que tanto en las carreteras, así como en zona rural y centros poblados, se puedan desarrollar de manera organizada y sin ningún contratiempo celebraciones religiosas que estén programadas, en la que no haya aglomeraciones.
La presencia y los patrullajes se aumentarán en las poblaciones, y más aún en aquellas cuyas tradiciones sean más destacadas como es el caso del Distrito de Mompox, municipio reconocido a nivel nacional e internacional por sus eventos religiosos e iglesias católicas.
“La Semana Santa Segura y con Autocuidado” será intensiva, pues hay que tener en cuenta que será una población muy visitada a los lugares religiosos y el incremento de las actividades turísticas. Además, se incrementarán campañas preventivas, con las nuevas restricciones para mitigar la propagación del COVID – 19, así mismo desarrollar acciones que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad durante la Semana Mayor en la “ciudad de Dios”.
La institución adelantará actividades de prevención en los diferentes atractivos turísticos del Distrito, a través de la campaña “Turismo sano y en paz, contigo turismo seguro” y prevención a la explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes.
Igualmente, se adelantarán campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de especies como la palma de cera y la palma de vino, utilizada en el tradicional Domingo de Ramos. Se recomienda reemplazarla por otras plantas vivas o flores.