Misterios y creencias

Manizales

2.000 unidades de Policía y Ejército garantizarán la seguridad en Caldas

Cubrirán los ejes viales, las zonas con mayor turismo y las consideradas con más comisión de delitos.

Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas

Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

Con 1.800 uniformados de la Policía y 200 efectivos del Ejército, fortalecerán en Caldas la seguridad durante la temporada de Semana Santa, para asegurar el acompañamiento activo en los eventos religiosos en las zonas urbana y rural de Caldas, en los sitios turísticos, de peregrinación, de descanso de los caldenses, en las terminales de transporte y principales ejes viales.

“Vamos a hacer un seguimiento riguroso con la fuerza pública para que se de el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y ahí entonces vamos a tener fuerza pública en aquellos lugares del departamento de Caldas”, dijo el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Señalan además que estarán presentes en las terminales de transporte y puestos de control a la entrada y salida de algunos municipios que han focalizado como estratégicos en materia de seguridad y donde tradicionalmente se han presentado algunas comisiones de conductas delictivas.

“Nosotros hemos venido trabajando no solamente para este plan de semana santa en términos de prevención de acuerdo a lo que tiene la política macro de seguridad y convivencia ciudadana, sino también el plan integral de seguridad y convivencia en el elemento trascendental que es la prevención, ahí vamos a estar con la patrulla permanentemente en contacto con la ciudadanía, para evitar que se cometan homicidios, lesiones personales, hurtos sobre todo en la modalidad de fleteo”, resaltó el funcionario.

Recomienda a la comunidad que si va a viajar, haga la revisión correspondiente del vehículo, no conduzca alicorado, con guayabo o trasnochado; no dejar los vehículos en zonas sin vigilancia y sobre todo mantenga el autocuidado.

Le puede interesar:

Las familias de los mineros sufren la tragedia en Neira

"Me salvé porque estaba lavando material afuera". Minero de Neira

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad