Cartagena de Indias

Cartagena se unió a Hora del Planeta apagando luces de la Torre del Reloj

El objetivo fue invitar a la ciudadanía a ahorrar energía e implementar acciones frente al cambio climático

El objetivo fue invitar a la ciudadanía a ahorrar energía e implementar acciones frente al cambio climático /

Se apagaron las luces de uno de los lugares más emblemáticos de Cartagena, la Torre del Reloj. Esto con la idea de que todos asuman el compromiso de ahorrar energía y recordar la necesidad de implementar acciones frente al cambio climático. Con esta acción simbólica, la ciudad se unió al movimiento mundial “La Hora del Planeta”.

“Buscamos crear conciencia en nuestras generaciones y entender la importancia de los recursos naturales, que son limitados. La Hora del Planeta busca crear conciencia ambiental y esto debe ser una tarea de todos desde el hogar, las escuelas y el gobierno, una tarea fundamental y permanente, por eso hoy apagamos la luz, por nuestra ciudad, por el planeta y por las generaciones que siguen”, expresó Adelfo Doria Franco, Secretario General del Distrito de Cartagena.

Esta actividad estuvo liderada por la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena y se desarrolló en la Plaza de la Paz, con la participación del Establecimiento Público Ambiental – EPA, la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, la Policía Metropolitana y la ciudadanía en general.

“Esto es una celebración que invita a todos los ciudadanos del planeta a actuar, sobretodo hacernos caer en cuenta de nuestros errores con el planeta, la contaminación y el cambio climático, efectos que se ven más acelerados en ciudades costeras como Cartagena, por eso, siempre debemos tener esa conciencia con nuestra naturaleza. Unidos podemos rescatar nuestro patrimonio natural y este acto solo es el principio de todos los propósitos que tenemos con nuestra ciudad”, dijo Javier Mouthon Bello, director del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

La Hora del Planeta es uno de los mayores eventos mundiales que se realiza en defensa del medio ambiente y hace un llamado para actuar por el clima y conectar con la naturaleza.

Esta actividad es promovida en cientos de países del mundo y se realiza el último sábado del mes de marzo de cada año, con el propósito que se realice de manera voluntaria un apagón de luces y aparatos eléctricos para generar conciencia de la situación ambiental del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir