Destinos

Cartagena de Indias

Este domingo no hay entrada gratis en el Castillo de San Felipe de Barajas

La decisión se toma para prevenir contagios de Coronavirus porque en una jornada de entrada gratis se reciben en promedio 6 mil personas

En una jornada de entrada gratis se reciben en promedio 6 mil personas

En una jornada de entrada gratis se reciben en promedio 6 mil personas(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, informó que el domingo 28 de marzo de 2021 no habrá jornada de entrada gratis en el Castillo de San Felipe de Barajas.

“Sabemos que esta es una de las actividades preferidas por las familias cartageneras y colombianas para disfrutar de su patrimonio, pero hasta que no podamos garantizar que los visitantes puedan disfrutar de una jornada gratuita, con actividades culturales y sin los riesgos que hoy representan las aglomeraciones, no las realizaremos”, afirmó Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar.

En una jornada de entrada gratis se recibían en promedio 6 mil personas, en un día de temporada baja alrededor de mil y en temporada alta más de 2 mil.

La cantidad de personas que en promedio convoca una jornada de entrada gratis supera en un 500 por ciento a las que se reciben en un día normal, lo que constituye un evento masivo que, en la realidad mundial actual, no cumple con las medias promovidas para la prevención de la propagación del COVID-19.

“Queremos volver a recibirlos con la tranquilidad con la que antes disfrutábamos de estas jornadas”, expresa el director general de la Etcar, agradeciendo la comprensión de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad