Ciudades

Frontera

Venezuela suspende nuevamente transporte a la frontera

La medida se toma dentro de la cuarentena total

Trochas

Trochas / Foto Agencia AFP ARCHIVO

Cúcuta

Las autoridades en Venezuela nuevamente han tomado la determinación de suspender el transporte hacia las poblaciones fronterizas de San Antonio del Táchira y Pedro María Ureña, dentro de las dos semanas de cuarentena radical estipuladas por el presidente Nicolás Maduro para la Semana Santa.

El anuncio se da de igual forma para evitar la migración masiva que está dándose hacia Colombia, y que genera un paso diario en las llamadas trochas y se podría generar un mayor contagio del COVID-19 en esta región de frontera.

Freddy Bernal diputado oficialista de la Asamblea Nacional y protector del estado Táchira, le dijo a Caracol Radio que es una medida que busca salvaguardar la salud pública de los habitantes.

“Está suspendido el transporte de cualquier parte del estado Táchira hacia San Antonio y Ureña o viceversa, la movilidad en 164 km de frontera con Colombia en dónde se le fue las manos de la pandemia y no queremos que ese impacto de Colombia entre a Venezuela, hay necesidad de mantener restringida la movilidad desde la frontera hacia el resto del Táchira, pero aclaro que se garantiza la movilidad de transporte urbano entre las poblaciones, lo único prohibido es la subida o bajada a la frontera”, dijo el funcionario.

Le puede interesar:Empresarios colombo venezolanos vuelven a reclamar apertura de la frontera

Este transporte se había reactivado el pasado 13 de febrero ante las reclamaciones de los transportadores legalmente establecidos que permanecían con sus vehículos estacionados, y los que se estaban lucrando eran los llamados piratas que estaban ejerciendo esta labor de transportar a la población a la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad