Ciencia y medio ambiente

Emergencia climática

Declaran calamidad pública en Santa Rosa de Cabal debido al invierno

Varios estragos se han registrado en diferentes sectores de ese municipio, donde las lluvias de los últimos días han superado el promedio histórico.

Calamidad pública en Santa Rosa de Cabal.

Calamidad pública en Santa Rosa de Cabal. / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Cerca de 260 familias están en alto riesgo debido a las fuertes precipitaciones que se vienen registrando en el municipio de Las Araucarias, las cuales han ocasionado graves afectaciones en las vías rurales de esa localidad; por eso, las autoridades tomaron la decisión de decretar calamidad pública debido a que no hay recursos suficientes para atender dichas emergencias.

El secretario de gobierno de Santa Rosa de Cabal, Harold Vélez, explicó que se requieren 1.122 millones de pesos para realizar obras de mitigación, arreglos de infraestructura, dar ayudas de alimentación a los afectados y subsidios de arrendamiento.

"Destinas los recursos necesarios y poder gestionar estos recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para enfrentar cada una de las emergencias que se pueden presentar en los próximos días, estamos planificando muy bien como poder atender cada una de las emergencias y poder realizar algunas obras de mitigación para que estos problemas de infraestructura vial no se presenten más", indicó Vélez.

Lea también: Capacitan a bomberos de Pereira en rescate vertical para el Megacable.

Esta declaratoria de calamidad pública se extenderá durante los próximos seis meses, tiempo durante el cual se espera que lleguen recursos del orden nacional porque, según el Ideam, Santa Rosa de Cabal ha registrado lluvias tan intensas que superan el promedio histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad