Salud y bienestar

Gerentes de hospitales alertan sobre falta de camas en Barranquilla

Dicen que los pacientes están llegando más graves

Foto de referencia.

Foto de referencia.(Getty Images)

Barranquilla

El gerente del Hospital de la Universidad del Norte, Diego Castresana, mostró por su preocupación la falta camas de cuidados intensivos en Barraquilla y Soledad.

El galeno indicó que el centro asistencial en este lunes festivo tenía 6 pacientes y no había forma de remitirlos a otras clínincias de mayor nivel, debido a la falta de camas.

Agregó que esta misma situación también la están viviendo otros hospitales a raíz que no hay camas en UCI, debido a que la ocupación se aproxima al 100 por ciento

Lea tambén: Barranquilla la ciudad del país con más casos de COVID-19 este lunes

Anotó que también ha observado con preocupación en los últimos 12 días los pacientes están llegando al hospital con síntomas más avanzados.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que no se relaje a raíz de la asistencia masiva a las playas y los centros sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Por parte, el gerente del hospital del municipio de Baranoa, David Peláez, afirmó en su cuenta de twitter que “UCI llenas y nuevos casos están llegando más graves. Inicio de vacunación no significa que el virus se fue. La inmunidad solo se adquiere varias semanas después de vacunado! Seguimos con tapabocas, orden, distancia y lavado de manos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad