Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Vacunación

En Medellín se ha vacunado al 90% del personal de la salud

La ciudad está lista para iniciar la segunda fase de la etapa 1, por el momento espera las vacunas del Gobierno Nacional.

. (AFP)

Antioquia

La secretaria de salud de Medellín, André Uribe señaló como positivo el balance de la primera fase de vacunación.

De 28 mil trabajadores de la salud de primera línea aún falta vacunar al 10% y a cerca del 30% de los adultos mayores de 80 años. Esto permite arrancar con la segunda fase, una vez lleguen las vacunas que enviará el Gobierno Nacional.

Lea también: Antioquia reporta tendencia al alza en casos COVID

Lea también: Se fugó uno de los jóvenes retenidos por Los Caparros en el Bajo Cauca

“Logramos las metas nacionales que estaban estipuladas. Más del 70% de los adultos mayores de 80 años ya han sido vacunados y más del 90% del talento humano en salud de primera línea ya están inmunizados. Esto nos permite avanzar a la segunda etapa de la fase 1. Esperamos lleguen los biológicos por parte del Gobierno Nacional, para poder dar inicio”, señaló la funcionaria.

La funcionaria agregó que no se estima aumentar la capacidad de los profesionales para acelerar el proceso de vacunación.

La Alcaldía de Medellín espera que, para esta segunda fase, se amplíen los lugares de vacunación a plazas, parques y otros lugares, en donde se pueda hacer una vacunación masiva controlada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir