DDHH
DDHH

ELN sembró minas antipersona en viviendas y cultivos indígenas en Murindó

La Iglesia Católica aseguró que las comunidades reciben amenazas del ELN y el Clan del Golfo

Foto /

La Iglesia Católica denunció que el ELN sembró minas antipersonales en las viviendas y los cultivos de las comunidades indígenas, que habitan el municipio de Murindó, en el Atrato medio del departamento de Antioquia. Según la información transmitida por las diócesis de Apartadó y Quibdó, en la zona hay un enfrentamiento con el Clan del Golfo, que obligó al desplazamiento de las comunidades y amenazaron a sus líderes.

Ante este panorama, la Conferencia Episcopal de Colombia, reveló que son más de mil las personas desplazadas, pero que también hay familias confinadas, que no pueden salir de sus casas, por las minas y mucho menos cosechar los cultivos de pan coger; por lo que se quedaron sin acceso a los alimentos.

Según la información suministrada por la Organización Indígena de Antioquia a la Iglesia Católica, una de las grandes preocupaciones en la permisividad y facilidad de movilidad que tiene el Clan del Golfo en la zona; a pesar de la presencia de miembros de la fuerza pública.

Ante esta situación, la Iglesia Católica Colombiana solicitó al gobierno nacional garantizar el retorno de las comunidades de manera segura, ante los artefactos explosivos dejados en los territorios habitados por los indígenas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir