Actualidad

Gobierno cumplió con obras del Ernesto Cortissoz para el BID

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó que se cumplió el otrosí acordado el pasado 15 de diciembre

Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Aeropuerto Ernesto Cortissoz.(Caracol Radio)

Barranquilla

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que a punto se encuentran las obras del Aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla, ad portas del inicio de la Asamblea del banco Interamericano de Desarrollo.

La funcionaria resaltó que con esto se garantiza a la comodidad, confort y funcionalidad de las instalaciones dentro del contrato de modernización que se adelanta en la terminal aérea.

Agregó que de acuerdo con lo establecido en el otrosí suscrito el 15 de diciembre para la etapa final de las obras y donde se establecieron fechas para la terminación de las algunas actividades con miras al inicio de la Asamblea del BID, tales como el parqueadero, el edificio de maletas nacional fase I, el corredor estéril, adecuación del muelle internacional, bandas de recibo de maletas, estas se terminaron de manera satisfactoria.

Lea también: BID brindará asistencia técnica a Asocapitales para descarbonización

La ministra recordó que con anterioridad se habían concluido actividades como la fachada, área de checkin, rampa de acceso, facturación, separación de flujos, corredor principal, filtros, vía de taxis, hall de salida, baggage handling systems (bhs), adecuación de locales comerciales y parqueaderos pasajeros.

Sobre el seguimiento a las obras restantes, indicó que “Estaremos atentos a través de la Agencia Nacional de Infraestructura para hacer el seguimiento diario al cronograma para que se cumpla con lo establecido en el otrosí y que la modernización del aeropuerto permita que los usuarios regulares que acceden a él lo puedan hacer en condiciones óptimas de servicio en medio de las medidas de bioseguridad que exige la emergencia sanitaria”.

La funcionaria resaltó que atendiendo todas las medidas de bioseguridad sigue adelante la fase de construcción operación y mantenimiento de la terminal aérea donde el Gobierno nacional invierte recursos por $610.000 millones contando y generando en el momento de 410 empleos, aportando a la recuperación económica de la región en medio de la pandemia generada por el COVID-19.

Precisó que en el mes de septiembre próximo deberán entregarse al servicio las zonas de emigración e inmigración, el edificio SEI, cerramiento perimetral y el edificio de maletas nacional fase II, mientras que en febrero del próximo año se hará el acta de verificación de la puesta a punto de las redes y los sistemas tecnológicos.

En aras de garantizar que los proyectos de infraestructura que se ejecutan todas las regiones de país se construyan con criterios de calidad, el Ministerio y sus entidades adscritas estaremos vigilantes, puntualizó la titular de la cartera de transporte Ángela Orozco.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad