Bolívar

Inspeccionaron cultivos de cítricos en Bolívar por presencia de plagas

Estas visitas de inspección que realizó el ICA se adelantaron en Santa Catalina, Clemencia y Santa Rosa de Lima

Estas visitas de inspección que realizó el ICA se adelantaron en Santa Catalina, Clemencia y Santa Rosa de Lima /

Funcionarios del ICA realizaron visitas de inspección fitosanitaria a cultivos de cítricos en Bolívar, con el fin de verificar la presencia del HLB, su vector Diaphorina citri y otras plagas cuarentenarias.

Estas visitas de inspección y vigilancia se llevaron a cabo en los municipios de Santa Catalina, Clemencia y Santa Rosa de Lima.

“El ICA como autoridad sanitaria continúa con su labor misional, trabaja para mantener la sanidad agropecuaria y la inocuidad del departamento, con el fin de mejorar la producción, la calidad de las frutas y declarar áreas libres de plagas para el aprovechamiento de los mercados especializados” manifestó Cristóbal Monterrosa Mosquera, Gerente seccional del ICA en Bolívar.

El funcionario añadió que es importante la implementación y seguimiento a los planes de trabajo sobre plagas cuarentenarias y de importancia económica para mantener actualizado el estatus fitosanitario del país.

A través de la resolución 1668 del 2019, el ICA declaró la enfermedad denominada Huanglongbing (HLB) de los cítricos y su vector Diaphorina citri como plaga de control oficial y estableció las medidas fitosanitarias para su manejo y control.

En el departamento de Bolívar la enfermedad del HLB de los cítricos se detectó en los municipios de Arjona, Cartagena, Clemencia, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina, San Jacinto, Santa Catalina, San Estanislao, Turbaná y Villanueva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir