Destinos

Caldas

Cristo Rey de Belalcázar tiene graves fallas estructurales

Esta emblemática edificación mide 45,5 metros, fue construida en el Alto del Oso entre 1948 y 1953 y es considera la cuarta más alta del mundo

Cristo Rey de Belacázar

Cristo Rey de Belacázar / Óscar M. Ramírez

Caldas

Un llamado para la unión de esfuerzos que permitan restaurar el Cristo Rey de Belalcázar, hizo la Alcaldesa de la localidad Gloria Carmenza Ospina, quien evidenció su preocupación por el actual estado de deterioro que presenta la estructura.

Durante una reunión con el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga, quien entregó material pedagógico y literario a la Biblioteca Pública Municipal y la Escuela de Música; señaló que los brazos del monumento tienen serías fallas estructurales que obligaron a cerrar el acceso del público a esa zona para prevenir que ocurra algún accidente.

Las condiciones de esta emblemática edificación, considerada la cuarta más alta del mundo con 45,5 metros y que fue construida en concreto en el Alto del Oso entre 1948 y 1953, fueron evaluadas recientemente por parte del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la presidenta de Fontur, Raquel Garavito; y el director de Infraestructura Cultural del Ministerio, Gabriel Humberto Linares.

Le puede interesar:

Alcaldía lanza campaña para evitar accidentes en Manizales

En Caldas se registran 100 nuevos casos de COVID-19

Dos fallecidos en sucesos aislados este fin de semana en Manizales

Policías retirados piden que se inicie vacunación en Clínica La Toscana

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad