Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Gobernación de Bolívar apoyará recuperación de El Laguito en Cartagena

La administración departamental aportó maquinaria amarilla

Maquinaria amarilla

Maquinaria amarilla(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Para seguir apoyando a la ciudad de Cartagena y a la comunidad, la Gobernación de Bolívar continúa gestionando y poniendo a disposición maquinaria que permita oxigenar El Laguito.

Volvieron a atracar un negocio en ‘el barrio más seguro de Cartagena'

La acción se tomó debido a que la afectación y emergencia de este cuerpo de agua, se agudiza con las corrientes que se están presentando sobre el litoral que arrastran arena y taponan los canales, reduciendo así la oxigenación del agua.

“Por instrucción del Gobernador, Vicente Antonio Blel, en apoyo y subsidiariedad, como sistema de Gestión del Riesgo se definió apoyar nuevamente al Distrito con el suministro de maquinaria Amarilla”, aseguró el director de la OGRD de Bolívar, José Ricaurte.

Esta maquinaria que llega a través de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Bolívar, consistente en una retroexcavadora para la excavación y relimpia de los mencionados canales apuntando a que se genere la dinámica de oxigenación que necesita El laguito, mientras llega la solución de la bomba axial que Cardique ha dispuesto instalar.

La administración departamental recalcó a la comunidad que Cartagena es también Bolívar, que seguirá apoyándola y está en toda la disposición de trabajar en equipo para atender esta problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad