Ciudades

Ayudas

Comunidades indígenas de Murindó recibieron 415 kits de ayudas humanitarias

Estas comunidades indígenas permanecen desplazadas y confinadas por amenazas y campos minados por el Eln.

Archivo

Archivo / OIA Indígenas Murindó

Antioquia

La gobernación de Antioquia informó que este martes envió las ayudas humanitarias para las comunidades indígenas de tres resguardos que se desplazaron por amenazas y porque sus territorios están minados por la guerrilla del Eln, en zona rural de Murindó, Antioquia.

En total son 415 kits de paquetes alimentarios que constituyen una primera ayuda para esta comunidad afectada por el conflicto en esa zona en límites con el departamento del Chocó y que se desplazaron hace ocho días.

“Después de llevar esta ayuda humanitaria vamos a coordinar con el programa aéreo social de Antioquia y con las distinta institucionalidad para realizar igualmente una brigada de salud y mejorar las condiciones de esta población indígena”, señaló Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

Por ahora continúa el desminado militar para garantizar el regreso seguro de los indígenas a sus territorios. Para ello el ejército desplazará desde la ciudad de Bogotá un grupo especial en este tipo de actividades para desminar las zonas que afectan la movilidad y amenazan la vida de los comuneros.

Apoyado por el comando de ingenieros, tenemos otros grupos antiexplosivos, la seguridad respectiva y vamos a empezar el desminado militar por zonas de tránsito normal de los indígenas”. Aseguró el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.

Se espera que en los próximos días las comunidades desplazadas puedan regresar a sus territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad