Con ayuda de drones la Policía captura a cuatro personas en Barranquilla
15 drones sobrevuelan los barrios populares de la ciudad

Una semana después de haber sido presentado la "estrategia drónica" en Barranquilla, la Policía Metropolitana anunció este sábado 6 de marzo que con el apoyo de estas herramientas tecnológicas, cuatro personas fueron capturadas en el sur de la ciudad.
El primer caso se logró en el barrio Villa del Rosario a la altura de la carrera 27b con calle 81b, donde las autoridades observaron desde el aire a dos presuntos delincuentes que al notar la presencia de los uniformados en tierra esconden un arma de fuego, sin percatarse que desde el aire están siendo observados.
Lea también: "La casa de la Selección seguirá preparándose para ser el mejor anfitrión": Pumarejo
"Los policiales, siendo orientados por los operadores de los drones descubren el arma de fuego de fabricación industrial 9mm con 07 cartuchos para la misma. Los dos presuntos delincuentes de 20 y 25 años de edad fueron puestos a disposición para que respondan por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego", señaló el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
En el barrio Santo Domingo, en la calle 64 con carrera 1 sur, fue sorprendido un presunto delincuente de 29 años de edad con un arma de fuego de fabricación artesanal. El antisocial trato de distraer a los policiales, pero con ayuda de los drones fue sorprendido escondiendo un arma por lo que fue capturado.
Por último, las autoridades sorprendieron a un joven que se encontraba al parecer vendiendo estupefacientes en la carrera 51b con calle 1b, en el barrio Carrizal, donde el cuadrante fue orientada en tierra y llegaron al lugar indicado, sorprendiendo a un hombre que trata de correr al notar la presencia policial, al realizar el registro a personas no es encontrado con ningún elemento, pero el dron informa a los uniformados el lugar en donde habría escondido el estupefaciente: 332 gramos de marihuana fueron encontrados y el antisocial puesto a disposición de las autoridades competentes.




