Bucaramanga

Ente Gestor Metrolínea no se acabará con reestructuración

Los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga deberán invertir en las flotas que serán distribuidas por la ciudad .

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para salvar el sistema de transporte Masivo, Metrolínea, autoridades hicieron un pacto de entendimiento que integrará el transporte Colectivo.

Atención: Hay acuerdo con operadores para terminar contratos de Metrolínea

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, los alcaldes y ente gestor de Metrolínea firmaron un acuerdo de entendimiento que consta de integrar el Transporte Público Colectivo, TPC, y las troncales del sistema para tener más cobertura.

Marzo comenzó con cifras bajas de casos positivos de coronavirus

Este acuerdo se hizo con el fin de conseguir más recursos para invertir en las flotas y operar desde el ente gestor para salvar la entidad.

Álvaro Pinto, directo del AMB, dijo que los municipios deben hacer la inversión para actualizar la flota y negó que el ente gestor se fuera acabar.

En Bucaramanga 975 menores de colegios públicos están en alternancia

"Este convenio es para integrar el TPC con las rutas alimentadores, las troncales de Metrolínea para tener más cobertura, se consiguen recursos para la flota, se opera desde el ente gestor y se pueda salvar el sistema", dijo Pinto.

Aún no se tiene fecha de inicio de este acuerdo de entendimiento, pero ya se iniciaron las mesas técnicas para ajustar los detalles para iniciar la restructuración del transporte cuanto antes.

Por su parte, Metrolínea también se pronunció, y aclaró a la comunidad que el ente gestor continuará operando el sistema.

Este martes se une la parte norte y sur del túnel de La Paz

"En estas soluciones se contempla que Metrolinea mantenga su rol y lo haga sobre la base del nuevo esquema de restructuración", dijo Emilcen Jaimes, gerente de la entidad.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir