Bucaramanga

Este martes se une la parte norte y sur del túnel de La Paz

Este paso subterráneo tiene una longitud de 3.166 metros, considerado como uno de los más largos del país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Conrad Vellvé, Gerente de la Concesionaria Ruta del Cacao, señaló a Caracol Radio, que el túnel de La Paz está localizado en medio de la Serranía de La Paz en la Ruta del Cacao que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja.

Agregó que el paso subterráneo tiene una longitud de 3.166 metros,  la obra se encuentra en un 65% de avance y lo que va a ocurrir este martes es la unión de los dos frentes de trabajo.

Noticia de interés:

La construcción o excavación del túnel está terminada y lo que viene ahora es el revestimiento y drenaje de la obra, explicó Conrad Vellvé.

Los dos túneles que hay en la Ruta del Cacao, al igual que  la vía se pondrán en funcionamiento en el segundo semestre del 2021, se cree que toda la obra estará para esa época en el 90% permitiendo la movilidad de vehiculos desde Lisboa en Lebrija hasta el Puente de La Paz.

Para la ejecución de la obra se utilizó el método convencional de excavación mecánica, que maximiza la capacidad de resistencia y soporte del terreno y ofrece ahorros considerables en tiempo de ejecución del Proyecto.

El túnel tiene una inversión de más de 280 mil millones de pesos  cuenta con nueve (9) galerías de conexión que comunican a la galería de servicio y tendrá equipos de ventilación, modernos sistemas de iluminación y telecomunicaciones, detención y extinción de incendios y doble sentido para la circulación de vehículos.

La Ruta del Cacao mejorará la movilidad de Santander y disminuirá hasta en 30 minutos el tiempo de viaje entre Barrancabermeja y Bucaramanga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir