En el limbo usuarios de la EPS AMBUQ

Un juez ordenó suspender traslado de afiliados que estaba previsto para este martes

Los trabajadores de la EPS AMBUQ durante una protesta cuando la Supersalud ordenó la liquidación de la entidad. /

Para este martes estaba previsto el inicio del traslado de 711 mil afiliados de AMBUQ a otras EPS pero un juez suspendió el proceso.

El juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó concedió medidas cautelares y suspendió por un plazo de 10 días el inicio de traslado de pacientes de AMBUQ a otras EPS, mientras se toma una decisión de fondo a raíz de una tutela interpuesta por una delegada de asociados en la Asamblea de la EPS.

Para el caso del Atlántico hay 142 mil afiliados que dicen sentirse bajo incertidumbre por los procesos médicos que requieren y que la EPS no les ha brindado. Tal es el caso de Ingrid Escorcia, de 30 años, quien padece un tumor en su zona nasal que representa alto riesgo para su vida y lleva tres años rogándole a AMBUQ una autorización para una cirugía.

Lea también: Gobernación pide a juez revocar arresto contra Elsa Noguera

La joven asegura que no duerme pensando cómo será su suerte al ser trasladada a otra EPS sin saber si le tocará empezar de cero con las solicitudes para obtener el servicio de salud que requiere.

En diferentes ocasiones los más de 700 trabajadores de la EPS a nivel nacional han realizado manifestaciones frente a las sedes del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Salud, exigiendo claridad sobre su futuro laboral.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir