Radio en vivo

Ciudades

Consejo de Estado ordena elecciones atípicas en Caucasia

Luego de mantener la nulidad de la elección de Leiderman Ortíz, el periodista anunció que será nuevamente candidato.

Consejo de Estado ordena elecciones atípicas en Caucasia / GOBERNACIÓN

Medellín

El Consejo de Estado determinó mantener la nulidad de la elección de Leiderman Ortíz Berrío como alcalde del municipio de Caucasia y por lo tanto, desde la Registraduría Nacional del Estado Civil se deberá iniciar el proceso para llamar a elecciones atípicas, en este municipio, para designar al mandatario de cumplirá el periodo hasta el 31 de diciembre del 2023.

El también periodista, Ortíz Berrío, anunció, luego de conocer el fallo del Consejo de Estado, que será candidato en estas elecciones atípicas, buscando que sea nuevamente elegido alcalde de esta localidad del bajo Cauca.

“Fueron unas elecciones transparentes, se hicieron con sacrificio, con las uñas, le quiero decir a los caucasianos, que nos vamos para las elecciones atípicas y que estoy dispuesto a luchar por usted, hoy más que nunca, seguiré defendiendo a Caucasia”, señaló el Ortíz Berrío.

La elección de Leiderman Ortíz Berrío fue nula, pese a que ganó con 16.002 votos la alcaldía de Caucasia. Nunca se pudo posesionar porque se comprobó que firmó contratos con el Hospital Cesar Uribe Piedrahíta, menos de un año antes de la fecha de elección.