Cortes en suministro de agua por fuerte sequía en Pamplona
Acueducto está rezagado en infraestructura

Acueducto / Cortesía

Cúcuta
La fuerte temporada seca generó un bajo nivel de lluvias en el páramo el almorzadero y en la naciente del rio pamplonita, lo produjo dificultades para el abastecimiento de agua potable a cerca de 55 mil habitantes de pamplona.
Klaus Faber Mogollón gerente de empresa de acueducto informó que desde el año anterior se ha identificado una grave reducción de la quebrada el Rosal que suministra el líquido en la planta Cariongo.
“Lo ideal para abastecer a Pamplona son 110 litros mínimo y 120 litros normales para dar el suministro sin inconvenientes, un gran y serio inconvenientes, verano prolongado y la verdad en las partes altas de las veredas monte dentro, el rosal, el totumo hay muchas siembras, un tema muy complicado”.
Añadió que el crecimiento que ha tenido el municipio en construcciones de vivienda y de apartamentos también está impactando las condiciones de suministro del líquido a la población.
Lea también:Palmicultores viven época de bonanza por precios históricos
Una de las medidas que se adoptaron en conjunto con Corponor es regular el uso del agua para el riego de cultivos en la parte alta del afluente.




