Alcaldía de Medellín anunció inyección económica para el Jardín Botánico
La Alcaldía de Medellín destinará $6.000 millones durante 2021 para el Jardín Botánico con el fin de evitar una quiebra

Referencia / Alcaldía de Medellín

Antioquia
Después de que el Jardín Botánico de Medellín lanzará un SOS debido a que la pandemia los ha venido golpeado fuertemente por la cancelación de eventos masivos y la falta de contratos que tradicionalmente suscribe con la Alcaldía de Medellín, la administración anunció que destinará recursos por encima de los $6.000 millones durante 2021.
$5.000 millones contratados por la Secretaría de Infraestructura para el mantenimiento de zonas verdes, mientras que la Secretaría de Cultura aportará recursos en tres frentes: $450 millones para que los habitantes de los estratos 1, 2 y 3 puedan ingresar de forma gratuita a este lugar, $114 millones para el alquiler del espacio para la realización de la Feria del Libro y $97 millones para eventos de la Feria de las Flores.
Adicionalmente, desde la Secretaría de Medio Ambiente se realizará una inversión de $490 millones para la tala y poda de árboles autorizados por las autoridades ambientales, y $90 millones para la atención de árboles y palmas patrimoniales que lo requieran por sus condiciones fitosanitarias.
“El Jardín Botánico es un patrimonio muy valioso para nuestra ciudad, y que a pesar de ser una fundación privada, la hemos hecho parte de nuestro Conglomerado Público de la Alcaldía de Medellín. Esta pandemia nos ha afectado a todos, incluyendo a empresas que lastimosamente dejaron de percibir importantes recursos para su funcionamiento. Sumado a esto, la pandemia exigió otorgar más subsidios, renta básica para más de 200.000 familias, Matrícula Cero para más de 28.000 estudiantes y alimentación para más de 500.000 personas”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
Lea también:
- Prolongan toque de nocturno en Antioquia hasta el 17 de febrero
- 23 colegios oficiales de Medellín volvieron a clases en alternancia
Esta fundación sin ánimo de lucro debido a su situación económica tuvo que despedir a más de 200 personas durante el 2020, tuvo un déficit acumulado de 2.600 millones en 2020 y proyectaba para este año un déficit de 5.500 millones de pesos.




