Perros

Autoridades rescataron perro que había sido amarrado a un poste en Pereira

El animal fue encontrado con algunas heridas en el rostro y el cuerpo y está siendo atendido por veterinarios del Centro de Bienestar de Ukumarí.

Rescate de Timoteo. /

En redes sociales se hizo viral en las últimas horas una denuncia de la comunidad sobre un perro con características de bull terrier que se encontraba amarrado a un poste en la vereda Montelargo, vía Condina, y que según sus versiones, habría sido abandonado allí después de atacar a otro canino.

Tras conocer la denuncia, se supo que el animal, llamado Timoteo, fue rescatado por miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira y el Bioparque Ukumarí.

La gerente del Bioparque, Sandra Correa, señaló que el animal se encuentra a salvo en el Centro de Bienestar y, aunque tiene algunas heridas en el rostro y el cuerpo, será atendido por los profesionales de Ukumarí para garantizar la seguridad y salud del perrito.

Lea también: Alerta por incremento de accidentes de tránsito en Pereira y Dosquebradas.

"El perrito ya se encuentra en el Bioparque recibiendo toda la atención veterinaria por las heridas que tiene. Pensamos que es posiblemente un perro que se ha perdido, no queremos pensar que sus dueños lo abandonaron sino que está perdido y publicaremos sus fotos con el fin de que sus dueños aparezcan", señaló Correa.

También señaló que no se descarta la posibilidad de que Timoteo se haya perdido de su hogar dado que al momento del rescate traía puesto un collar de metal. Además, el animal se encuentra bien alimentado y es dócil con las personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir