Vendaval causa serios estragos en Pereira y Dosquebradas
El municipio industrial fue el principal afectado tras las fuertes lluvias que se registraron en toda el área metropolitana.
Pereira
La caída de varios árboles en las vías de ambos municipios, el colapso del sistema de alcantarillado en varias zonas de Dosquebradas y la explosión de un transformador en los 2.500 lotes de Pereira fueron algunos de los estragos causados por este vendaval, el cual azotó la capital risaraldense y el municipio industrial, en horas de la tarde y entrada la noche.
Igualmente, se registró el desbordamiento de la quebrada la Víbora, afectando, principalmente, el sector de Mercamas y ocasionando inundaciones en diferentes sectores de Pereira y Dosquebradas, los cuales fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de ambas localidades.
Lea también: Alerta por incremento de accidentes de tránsito en Pereira y Dosquebradas
Según el director de la Defensa Civil Colombiana Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, los organismos de socorro y demás autoridades competentes continúan atendiendo estas emergencias, entre las cuales destacó la inundación de varias viviendas en Dosquebradas y los monitoreos sobre los principales ríos del departamento.
"En el municipio de Pereira, en el sector la Bella y el Cenizo se registran tres viviendas afectadas por destechamiento, las cuales estaban habitadas por 16 personas. Igualmente, en el Rocío Alto, una vivienda habitada por cuatro adultos y dos menores de edad. Por otra parte continúan los monitores del río Otún, del río San Eugenio de Santa Rosa y del río Risaralda de Mistrató" señaló Muñoz.
Lea también: Veeduría ciudadana aprobó los avances del Megacable de Pereira
En Pereira, los sectores con mayores afectaciones tras este vendaval son: la avenida circunvalar, la avenida del Río, el barrio El Poblado, Villasantana y el Dorado. Por su parte, en Dosquebradas, los sectores con más afectaciones son La Pradera, el Campestre D, el sector de Milán y San Diego junto con Mercamás.