Radio en vivo

Ciudades

Manizales

Manizaleño fue vacunado contra la COVID-19 en Panamá

Por estar en la primera línea de vacunación contra el coronavirus, salió beneficiado a pesar de que llegaron al país pocas dosis.

Alejandro Henao Orozco, Médico General manizaleño, vacunado contra la COVID-19 en Panamá. / Caracol Radio

Manizales

El Médico General, Alejandro Henao Orozco, oriundo de Manizales y quien reside en Panamá es el primer caldense en recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19, tras haber estado en primera la línea de esta inmunización.

Expresó que después de 20 horas de aplicada la vacuna, no ha sentido ninguna clase de síntoma y que fue afortunado por las pocas dosis que llegaron a ese país.

Dijo que actualmente se encuentra ejerciendo el segundo año de internado en un hospital de tercer nivel, lo que se conoce en Colombia como el año rural.

"Actualmente la vacuna llegó a Panamá hace aproximadamente un mes, se comenzó inmunizar al personal que se encontrara en primera línea, que son los médicos en este caso. Desde hace prácticamente un año, vengo atendiendo a los enfermos por el coronavirus de forma directa, tanto de trazabilidad que es la búsqueda de casos activos, como en unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales y el 3 de febrero me inyectaron la dosis contra esta enfermedad", dijo profesional médico.

Y agregó. "no he sentido ningún síntoma, debido a que sabemos que es una vacuna hecho en un laboratorio muy conocido que es Pfizer, muy segura, obviamente antes de corcársela como médicos uno consulta bastante, las revistas médicas y lo que ha último que ha surgido en temas de la presente vacuna y demás", expresó Henao Orozco.

Por último, dijo que quería dar su testimonio, debido a que varios de sus familiares, han tenido dudas sobre esta vacuna, pero que lo que le dice a todos los ciudadanos es que deben confiar en la misma porque es una resposabilidad de todos.

Lea también: Vacunas contra el coronavirus para Manizales serían insuficientes

Lea también: Suspendidos los permisos para el porte de armas de fuego en el Eje Cafetero

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM