Movilidad

Barranquilla

Gobierno intervendrá en tres fases la erosión en el kilometro 19

La inversión de las obras financiadas por el Gobierno Nacional será de $700 mil millones

Vía Ciénaga - Barranquilla

Vía Ciénaga - Barranquilla / Caracol Radio

Un plan de inversiones por el orden de los $700 mil millones de pesos, ha dispuesto el Gobierno Nacional para la recuperación de la vía Barranquilla - Ciénaga a la altura del kilómetro 19, que se ejecutará en tres etapas.

En la primera fase, se destinarán $300 millones, para iniciar con carácter de urgencia el levantamiento del enrocado a una altura de 5 metros y un kilómetro de longitud.

De acuerdo con el director del Invías, Juan Esteban Gil, quien adelantó una visita en la zona, en dos semanas saldrá una licitación para garantizar enrocado durante el resto del año como segunda fase.

"Y la tercera fase que es la solución definitiva al problema de erosión, es sacarle el cuerpo a la fuerza del mar y es construir los viaductos, uno en el kilómetro de 19 y otro en el kilómetro 28, y estos dos viaductos lo que harán es alejarnos de esos problemas de erosión, dando continuidad de la fuerza del agua a la Ciénaga", manifestó.

A su turno, el director de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Héctor Carbonell, señaló que es importante ejecutar de manera paralela la doble calzada.

"Vemos que es la oportunidad perfecta para construir la doble calzada y que se presentan los estudios para hacer las dos obras incluso en paralelo y entendemos que existe la disposición del Gobierno y por supuesto de los gremios", aseguró.

Como representante de la Gobernación del Magdalena, estuvo Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo, quien aseguró que la administración está comprometida para solventar la crisis que amenaza a ese departamento junto al Atlántico, por lo que se coordinará una mesa de trabajo que se extenderá hasta que los viaductos y doble calzada sean una realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad