Ciudades

Defensor Pueblo

Defensoría reclama atención por violencia en la región

Se mantienen alertas tempranas de Procuraduría y organizaciones sociales

Desplazamiento

Desplazamiento(Foto Defensoría del Pueblo ARCHIVO)

Cúcuta

La defensoría del pueblo volvió a llamar la atención para que se brinde atención a las comunidades que están en riesgo por presencia de nuevos actores armados en Norte de Santander.

Luego de la alerta generada por la Ong Progresar frente al asesinato de tres personas en una finca en jurisdicción del municipio de Tibú, el jefe nacional de esa entidad Carlos Camargo advirtió sobre la crisis humanitaria en la región.

También le puede interesar: Fundaciones exigen nueva ruta de seguridad en el Catatumbo

El funcionario señaló que por hechos recientes en esa zona” esto generó el desplazamiento forzado de 80 familias y cerca de cuatrocientas personas. La defensoría ya inició el proceso de atención, acompañamiento y seguimiento a la situación. Y activó la ruta de protección de derechos para las personas afectadas por esta situación”.

En la zona rural de Cúcuta, Puerto Santander y Tibú existen alertas tempranas de las organizaciones sociales por diecisiete veredas en riesgo.

La Procuraduría Regional también ha generado alertas tempranas por situaciones de riesgo a la que está expuesta la población civil por culpa de los diversos actores armados que delinquen en el departamento de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad