Patrimonio de la Humanidad

Escuela Taller seguirá administrando las Fortificaciones de la ciudad

El Contrato de Comodato firmado por el Mincultura y la ETCAR se prorrogará y los contratos de arrendamiento de las Bóvedas se extenderán

El Contrato de Comodato firmado por el Mincultura y la ETCAR se prorrogará y los contratos de arrendamiento de las Bóvedas se extenderán /

El Ministerio de Cultura extenderá el plazo del Contrato Interadministrativo de Comodato suscrito con la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) para la administración de las Fortificaciones de la ciudad. Así lo anunció el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, durante un recorrido realizado por los locales comerciales ubicados en el Cuartel Militar de las Bóvedas, en el que estuvo acompañado de la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau, y el senador, Fernando Araujo.

El Contrato de Comodato actual, firmado en octubre de 2017, tiene una vigencia de cinco años, con el anuncio realizado por el Ministro se extenderá alrededor de tres años más.

“Estamos aquí para hacer un anuncio muy importante, hemos acordado la extensión del Comodato para que la Escuela Taller Cartagena de Indias siga administrando las Fortificaciones de la ciudad, esto es parte del compromiso ‘Reactivarte’ del Presidente, Iván Duque, a través del cual estamos recuperando los empleos y ayudando a los artesanos, artistas y creadores de todo el país para una reactivación segura que nos permita un futuro con más esperanza”, expresó el Ministro Buitrago.

El Ministro de Cultura además les anunció a los arrendatarios de las Bóvedas que los contratos de aprovechamiento de esos Bienes de Interés Cultural del ámbito nacional también se extenderán.

“Vamos a extender por cinco años los contratos de los artesanos que se encuentran en las Bóvedas, en condiciones que reconocen la situación de pandemia, bajando los cánones de arrendamiento precisamente para darles sostenibilidad y garantizar que esa alegría, ese patrimonio que sale por estas Bóvedas hacia el mundo siga estando aquí”, dijo el Ministro.

Por su parte, la Vicepresidenta expresó que el Gobierno Nacional tiene toda la disposición de continuar impulsando la reactivación, para que tanto los artesanos, comerciantes y en general la economía, vuelva a recuperarse y que esto se traduzca en mejores oportunidades para todos los colombianos.

"El Presidente Duque ha estado muy pendiente de todos los comerciantes y artesanos que están en Las Bóvedas y por eso estuvo al frente para que se lograra revisar estos acuerdos, para tener unos precios realmente asequibles. Aquí estamos todos unidos para reactivar la economía y generar los ingresos que necesitan nuestros artesanos y estamos muy contentos en traer este mensaje en el día de hoy", apuntó Ramírez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir